Senador Cristóbal Castillo celebra el “Día de las Madres” con grandes eventos en Sabana de la Mar y El Valle


Por Manuel Reyes
SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR. – En dos masivos eventos realizados el pasado sábado, el senador Cristóbal Castillo llevó alegría a cientos de madres de escasos recursos en los municipios Sabana de la Mar y El Valle, como parte de la celebración del Día de las Madres.
Las actividades iniciaron en la mañana en Sabana de la Mar, donde se vivió lo que muchos calificaron como la mayor celebración dedicada a las madres en ese municipio. Más tarde, el senador replicó la emotiva jornada en El Valle, donde la emoción y la alegría se reflejaban en los rostros de las presentes.
Durante ambos eventos se rifaron electrodomésticos como neveras, televisores, estufas, lavadoras, abanicos, tostadoras, planchas, grecas, colchones y tanques de gas. El premio final de cada actividad fue una pasola nuevecita.
Las celebraciones estuvieron animadas con música, bailes y otras formas de entretenimiento, llenando de gozo a las madres presentes.
En breves palabras dirigidas al público, el senador Castillo expresó su emoción por poder contribuir al bienestar de tantas mujeres trabajadoras:
“Mi mayor satisfacción en la vida es ayudar a los pobres, en especial a las madres, porque ellas son las más sacrificadas en el hogar. Son quienes velan por el buen comportamiento de sus hijos, además de tenerlos durante nueve meses en su vientre”, afirmó Castillo.
Testimonios de gratitud
Yudelka Hernández, residente en Sabana de la Mar y ganadora de una pasola, se mostró conmovida, “Dios es bueno y me siento muy contenta. Fui con el anhelo de sacarme una nevera, pero Dios me tenía algo más grande. Estoy totalmente agradecida con el señor y senador Cristóbal Castillo, porque necesitaba un vehículo para moverme.”
Por su parte, Ana Iris Rosario, de El Valle, quien ganó una nevera, también expresó su emoción:
“Tenía más de dos años sin nevera, bebiendo agua caliente. Cuando conseguía algo de dinero, compraba hielo. Hoy se me arregló la vida, ya no tomaré más agua caliente.”
El senador estuvo acompañado por su hija, Crisel Castillo, y parte de su equipo de trabajo.
El legislador ya había realizado eventos similares el fin de semana anterior en Jalonga y Los Hatillos de Guayabo Dulce, y en los distritos municipales de Mata Palacio y Yerba Buena.
VISITAS SORPRESAS A MADRES DE ESCASOS RECURSOS
Este domingo, el senador continuó su agenda visitando hogares de escasos recursos en sectores como Gualey, Villa Ortega, Punta de Garza y Las Palmillas, en Hato Mayor del Rey.
Allí, sorprendió a las madres en sus casas, las felicitó personalmente y les entregó regalos a nombre del Plan Social de la Oficina Senatorial.





