Policía Nacional y Escuela Vocacional impulsan programa de capacitación para jóvenes en La Romana


LA ROMANA.– La Policía Nacional y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional unieron esfuerzos para desarrollar iniciativas orientadas a la formación técnica y profesional de jóvenes en la provincia La Romana.
Como parte de este compromiso, el mayor Ebbis R. Abreu Lora, encargado del Departamento Regional Comunitario de la Policía Nacional, sostuvo un encuentro interinstitucional con el capitán de fragata Leinel J. Puente Peguero (ARD), inspector militar de la Escuela Vocacional, con el propósito de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la juventud.
Durante la reunión, ambas autoridades analizaron estrategias para diseñar un plan de captación y capacitación dirigido a jóvenes de la región, con el objetivo de integrarlos a los diferentes programas técnicos y formativos que ofrece la Escuela Vocacional.
La iniciativa busca fortalecer la inclusión social, ampliar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo integral de los participantes, preparándolos para desempeñarse en diversas áreas productivas que aporten al bienestar de sus comunidades y al crecimiento del país.
Las autoridades destacaron que este tipo de alianzas representa una herramienta fundamental para fomentar valores, promover el acceso a la educación técnica y generar nuevas oportunidades para las futuras generaciones.
Estos acuerdos forman parte de las acciones impulsadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, orientadas a fortalecer la vinculación institucional y el trabajo comunitario en favor de la ciudadanía.







