Policía entrega a la justicia a cabo implicado en la muerte de joven de 19 años en Herrera

jm inversiones

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional informó que puso a disposición del Ministerio Público al cabo José Francisco Moreta Heredia, señalado como el agente involucrado en la muerte del joven Darlin Mercado Reyes, de 19 años, ocurrida la tarde del viernes en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

La institución condenó el hecho y aseguró que no tolerará actuaciones que violen la ley, los protocolos institucionales o los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Indicó que, como parte de la respuesta inmediata al caso, el agente fue entregado al Ministerio Público para que responda ante la justicia y se determine su responsabilidad conforme al debido proceso.

Asimismo, informó que el director general de la Policía Nacional visitó la residencia de los familiares del joven fallecido, donde expresó sus condolencias y solidaridad, además de reiterar el compromiso de la institución de colaborar plenamente con las investigaciones para garantizar el esclarecimiento del caso y que los responsables enfrenten las consecuencias establecidas por la ley.

De su lado, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó el hecho como “imperdonable” y afirmó que ningún abuso policial puede quedar impune.

“Es imperdonable un abuso policial de este nivel que hoy enluta a una familia dominicana. Como madre, no puedo imaginar el dolor de perder un hijo de esta manera. Ningún uniforme puede ser un escudo para la impunidad. El agente involucrado ha sido apresado y puesto a disposición de la justicia para que responda con todo el peso de la ley por el enorme daño causado”, expresó la funcionaria.

La Policía Nacional señaló que la rápida actuación de la institución responde a los principios de la reforma y transformación policial, sustentados en la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto al Estado de derecho.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía y advirtió que cualquier miembro que incurra en conductas ilícitas deberá responder de manera personal por sus actos, sin excepciones.

El tren 768x120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *