Miguel Mejía vence el cáncer tras seis meses de intensa batalla médica

jm inversiones

“El día que los médicos dijeron que ya no había rastro del linfoma comenzó mi victoria”. Con esas palabras, el abogado, dirigente político y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, reveló que logró superar un linfoma de células T tras permanecer seis meses bajo tratamiento médico en Sao Paulo, Brasil.

A través de un emotivo artículo titulado “De la batalla a la victoria”, publicado en el periódico El Caribe, Mejía compartió detalles del difícil proceso físico y emocional que enfrentó desde diciembre de 2025, cuando detectó una protuberancia en la parte inguinal de su pierna izquierda.

El también exministro de Integración Regional explicó que viajó a Brasil el Día de Navidad y fue ingresado de urgencia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde recibió quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia focalizada como parte del protocolo médico.

Mejía describió la experiencia como una de las pruebas más difíciles de su vida, debido a los efectos secundarios provocados por el tratamiento, entre ellos pérdida de cabello, masa muscular, apetito y fuerza física.

Sin embargo, aseguró que el acompañamiento humano del equipo médico fue clave durante su recuperación.

“Lo he denominado de la batalla a la victoria porque realmente así ha sido el resultado final”, expresó.

El dirigente político informó que el pasado 7 de mayo se sometió a un Pet Scan general y los resultados confirmaron que la lesión causada por el linfoma fue superada totalmente y que ningún otro órgano de su cuerpo resultó afectado.

Aunque continúa en proceso de recuperación y seguimiento médico, Mejía aseguró que ya comienza a superar varios de los efectos secundarios más severos del tratamiento y afirmó que hoy vive una nueva etapa marcada por la esperanza, la fe y la victoria.

El tren 768x120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *