Joven oriundo de Miches figura entre los tres muertos durante tiroteo en Puerto Rico


PUERTO RICO.– Un joven dominicano, señalado como oriundo del municipio de Miches, provincia El Seibo, figura entre los tres hombres que perdieron la vida durante un tiroteo registrado la madrugada del domingo en un establecimiento comercial de Río Piedras, San Juan, Puerto Rico, donde otras ocho personas resultaron heridas de bala.
La víctima dominicana fue identificada como Elisaul Santana, de 29 años, quien residía en el sector Villa Palmeras, en Santurce, Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía puertorriqueña, el hecho ocurrió alrededor de las 2:56 de la madrugada en el negocio Zoila Café, ubicado en la calle Robles, de la barriada Capetillo, en Río Piedras.
Las autoridades investigan la hipótesis de que una discusión entre varias personas habría desencadenado una pelea, tras la cual varios individuos comenzaron a disparar contra el establecimiento, que se encontraba abarrotado de clientes.
Además del joven dominicano, las otras víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Ramón Erausquin Andino, de 41 años, residente en Carolina, y Luis José Vizcaíno Jiménez, conocido como “Rony”, de 31 años, quien vivía en Río Piedras.
Según las informaciones ofrecidas por las autoridades, el cuerpo de Santana fue encontrado en el exterior del establecimiento, donde presuntamente intentaba escapar de los disparos.
Durante el levantamiento de evidencias, los investigadores recolectaron alrededor de 50 casquillos de diferentes calibres, correspondientes a armas de fuego cortas.
En el violento incidente también resultaron heridas ocho personas, seis hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 22 y 51 años. Hasta el momento del reporte, las autoridades no habían ofrecido detalles sobre sus condiciones de salud.
La Policía de Puerto Rico informó que ninguno de los tres fallecidos tenía antecedentes penales.
Las investigaciones están a cargo del agente Anthony Rosado González, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en coordinación con la fiscal Bárbara Pérez, quienes trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre las circunstancias en que el joven dominicano se encontraba en el establecimiento al momento del tiroteo.






