Dos presuntos delincuentes mueren tras enfrentar a patrulla policial en SDE

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- Dos hombres, señalados por las autoridades como reconocidos delincuentes, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital El Almirante, luego de resultar heridos de bala durante un enfrentamiento con una patrulla de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) Santo Domingo Este.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Rivera Simón, de 30 años, y Henrry Joel Borrell Rudecindo, de 31, quienes, según las investigaciones preliminares, se desplazaban a bordo de un vehículo de transporte por aplicación, cuyo conductor habría sido mantenido bajo amenaza.

De acuerdo con el reporte policial, ambos hombres presuntamente se dirigían a localizar a una persona con la intención de perpetrar un asalto utilizando armas de fuego.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando los agentes del DICRIM dieron seguimiento al vehículo en el sector El Almirante. Según las autoridades, los ocupantes reaccionaron realizando varios disparos contra los agentes, lo que habría originado un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos.

El conductor del vehículo, quien se identificó como taxista de una plataforma digital, resultó ileso y explicó a los investigadores que había sido contratado por los hoy fallecidos para ofrecerles un servicio de transporte.

El hombre manifestó que durante el trayecto observó que sus pasajeros portaban armas de fuego y dos chalecos antibalas, además de escuchar conversaciones relacionadas con la presunta comisión de un asalto.

Asimismo, relató que cuando una patrulla policial le indicó que se detuviera, los hombres supuestamente lo obligaron a acelerar el vehículo. Minutos después, aprovechó una oportunidad para detenerse y lanzarse del automóvil.

Armas y otras evidencias ocupadas

En el lugar de los hechos, los agentes ocuparon dos pistolas: una marca Taurus, modelo G2C, calibre 9 milímetros, serie ABH808428, y otra calibre .45, cuya numeración resultó ilegible.

También fueron colectados tres casquillos calibre .45, dos chalecos antibalas de color negro, teléfonos celulares, prendas de vestir, pasamontañas, carteras y otras evidencias consideradas de interés para la investigación.

La Policía Científica realizó el levantamiento y procesamiento de las evidencias encontradas en la escena.

Según los archivos policiales consultados por las autoridades, Rivera Simón y Borrell Rudecindo figuraban con registros por infracciones relacionadas con sustancias controladas, robo y atraco a mano armada, asociación de malhechores, entre otros antecedentes.

Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para establecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si los fallecidos estaban vinculados con otros hechos delictivos.

El tren 768x120


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *