COE eleva a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene otras ocho demarcaciones en verde por fuertes lluvias


SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene otras siete provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, debido a las lluvias que continúan afectando diferentes zonas de la República Dominicana.
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por una vaguada y el abundante contenido de humedad transportado por el viento del sur/sureste, lo que favorecerá la ocurrencia de precipitaciones de diferentes intensidades.
El organismo meteorológico indicó que durante la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.
Provincias en alerta amarilla:
Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Provincias en alerta verde:
Santo Domingo, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Juan, además del Distrito Nacional.
Ante las condiciones meteorológicas, el COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, debido al riesgo de crecidas repentinas e inundaciones.
Asimismo, recomendó abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta, como medida preventiva para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones del tiempo ante la posibilidad de que las lluvias continúen durante las próximas horas.






