Vaguada provoca aguaceros intensos y tronadas en varias provincias del país

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes sobre una vaguada que estará generando un aumento significativo de la humedad, desde la madrugada se registraron chubascos dispersos, algunos moderados, acompañados de ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Informaron que estas condiciones se extenderán a otras regiones durante el día, incluyendo Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y más. También que esperan que los aguaceros continúen durante la noche, aunque con una ligera reducción en intensidad y frecuencia.


Debido a estos pronósticos, el centro de pronósticos mantiene bajo alerta meteorológica a varias provincias ante posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta se encuentran: Monseñor Nouel, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Recomendaron a los operadores de embarcaciones navegar con precaución en la costa Atlántica, debido a vientos y olas anormales.

Además explicaron que las temperaturas serán agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas, donde podrían presentarse episodios de niebla.

Para este martes, pronosticaron una mayor inestabilidad y humedad, lo que resultará en nublados recurrentes y aguaceros frecuentes. Estas condiciones afectarán principalmente al sureste, noreste y centro del país, extendiéndose luego a otras provincias.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com