Aeropuerto Punta Cana tras cumplir 40 años inaugura expansión terminal B

jm inversiones

BAVARO. – El primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo y que fue inaugurado en 1983 maneja el 68 % del tráfico aéreo turístico del país, conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, moviliza más de 9 millones de pasajeros y más de 25 millones de kilos de carga, anualmente.

El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), celebró sus 40 años de hitos históricos con el acto de inauguración de la expansión de la Terminal B, construida con una inversión de USD$90 millones de dólares, en un acto encabezado por el el presidente de la República, Luis Abinader.


El PUJ recibió su primer avión en abril de 1984, procedente de Puerto Rico con 29 pasajeros a bordo, y así inicio sus operaciones como el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo.

Actualmente recibe el 68% del tráfico aéreo turístico del país, conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, movilizando más de 9 millones de pasajeros y más de 25 millones de kilos de carga anualmente. Proyecta recibir 11 millones de pasajeros para el año 2025.

“Característico del espíritu innovador de sus fundadores, el Aeropuerto de Punta Cana ha mantenido su compromiso con la innovación, lo que le ha permitido ser uno de los mejores aeropuertos de América Latina, con un crecimiento constante”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

Agregó que “a 40 años de nuestros inicios, y ya con más de 120 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”.

Pioneros en la diversificación de negocios, como parte del primer y único taller de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) de la región, a partir del año 2025, anunció la creación de una Universidad Aeronáutica, contribuyendo a fortalecer un ecosistema aeronáutico nunca antes visto en el Caribe.

Concluyó su discurso agradeciendo a los más de 17 mil colaboradores directos e indirectos del Grupo Puntacana, así como a aliados gubernamentales y de la comunidad aeroportuaria, por formar parte de un importante trayecto para el crecimiento socioeconómico de la zona.

El encuentro contó con la presencia de José Ignacio paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo, y Monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Por parte de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fundador y presidente de la junta de directores; Haydée Rainieri, miembro del consejo de directores; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer.

Terminal B

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana tiene una inversión de más de USD$90 millones de dólares, y permite movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año. Ocupa 35 mil metros cuadrados y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.

La ampliación fue desarrollada por el arquitecto Antonio II Imbert y el ingeniero Eduardo Domínguez, de la constructora Imbert Domínguez y Asociados, con la ambientación del food court y el salón VIP de la diseñadora Adriana Hoyos.

Se proyecta que, con esta adición de la Terminal B, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente, para satisfacer el aumento de la demanda prevista en la zona de 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com