COE reporta 27 fallecidos durante asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó un total de 27 fallecidos, dentro y fuera del Operativo Semana Santa, Conciencia por la Vida 2024.

“Registrándose nueve personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y 15 personas fallecidas fuera del mismo. Asimismo, se registraron dos fallecidos por asfixia por inmersión dentro del mismo y una fuera del mismo”, detalló.


Durante una rueda de prensa indicó que de la totalidad de 27 fallecidos dentro y fuera del operativo, 19 fueron por motocicleta, cuatro por atropellamiento, uno por vehículo liviano y tres asfixias por inmersión.

De acuerdo al boletín número cuatro del Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024 desde las 2:00 P. M. del jueves 28 de marzo hasta las 6:00 P. M. del domingo 31 de marzo, se registraron 212 accidentes de tránsito, de los cuales 274 personas resultaron afectadas.

Mientras que 473 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol, de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Un total de 163 se intoxicaron por alimentos.

Durante el operativo aproximadamente 8,398,365 personas se movilizaron durante el asueto por las diferentes autopistas y carreteras del país.

Un total de siete personas fueron rescatadas en altamar y balnearios y se realizaron 17,379 asistencias al público.

En tanto, se ubicaron 51 menores que se encontraban extraviados, los mismos fueron entregados a sus padres.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com