Onamet prevé aguaceros dispersos en algunas provincias del país

jm inversiones

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un incremento de las nubosidades después del mediodía y aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas, principalmente en diferentes provincias del litoral Atlántico, debido a un débil sistema frontal y una vaguada en la altura que incidirán sobre el país.

Onamet explicó que estas precipitaciones comenzarán sentirse en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.


Indicó además, que las precipitaciones se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo para el resto del período de forma gradual su intensidad y frecuencia.

En cuanto a la costa Atlántica, Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Sin embargo, dijo que, en las próximas 24 horas, prevemos un incremento del oleaje y el viento en dicha costa, por lo que recomendamos estar atentos a nuestros próximos boletines y las distintas autoridades de protección civil.

Las temperaturas, expresó que serán sentidas agradables debido a la incidencia de un débil sistema frontal y al viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad principalmente después del mediodía. Aguaceros dispersos con aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad principalmente después del mediodía. Aguaceros en ocasiones con aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado. Aguaceros dispersos con posibles ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad. Aguaceros en ocasiones con aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Para mañana domingo, Onamet prevé aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido a los remanentes nubosos de un sistema frontal y los efectos de una vaguada en distintos niveles de la troposfera.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com