Paso rápido en peajes de RD Vial establece nuevo récord de eficiencia

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- El asesor de Mantenimiento de RD Vial, Fernando Rodríguez, anunció este jueves que el día 27 de marzo marcó un récord en el flujo rápido de vehículos en los peajes del país, logrando un desplazamiento fluido a pesar del alto volumen de tráfico.

Rodríguez informó que el pasado miércoles se contabilizaron alrededor de 39 mil vehículos solo en el peaje de Las Américas, con destino al Este del país, destacando la eficiencia del sistema de paso rápido.


«El paso rápido ha sido ampliamente aceptado por los dominicanos, a pesar de las dudas iniciales sobre su funcionamiento. Este éxito se ha reflejado en un flujo constante de vehículos sin congestión significativa», afirmó Rodríguez.

En cuanto a otros peajes, se registró un paso fluido de aproximadamente 27 mil vehículos en la autopista Duarte y 25 mil vehículos en la autopista 06 de Noviembre.

También destacó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estará implementando medidas de fiscalización para aquellos que obstruyan los carriles de «Paso Rápido» sin tener la autorización correspondiente, lo cual podría causar congestión innecesaria.

La funcionaria expresó al ser entrevistada en el primer día de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2024”, trasmitido desde el peaje de la autopista Las Américas a través de su plataforma digital El Nuevo Diario TV, las emisoras del Grupo Azúcar, el canal Ruta 66 y una red de medios en todo el país.

jm inversiones

Fuente EL Nuevo Diario

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com