Capturan al “Pulpo” uno de los 10 más buscados en SPM

jm inversiones

Por Irentoni Vega

El detenido es hermano del también reconocido delincuente El Calvo


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional informó sobre el arresto de un reconocido delincuente que era activamente buscado por distintos hechos delictivos en el municipio de Consuelo.

La captura del Pulpo, se originó tras una acción conjunta entre la División de Inteligencia de San Pedro de Macorís y la División de Inteligencia de Hato Mayor, en colaboración con agentes de la Dirección Regional Sureste.

En el sector Los Filiu, en el interior de un punto de drogas las autoridades policiales lograron la detención Jorge Luis Rivera Quezada, alias «El Pulpo», quién era activamente buscado por porte ilegal de armas de fuego, robo, micrográfico de drogas y prófugo por homicidio, según la Orden de Arresto No. 00117-2024.

Rivera Quezada es señalado como el cabecilla de la Organización Criminal de los puntos de drogas del municipio Consuelo, según las autoridades Policiales alias el Pulpo era el dueño de más del 98% de los puntos en la zona.

Durante el operativo, se decomisaron varias evidencias significativas:

Tres porciones de material vegetal presumiblemente marihuana, con pesos aproximados de 24.5g, 31.5g y 11.6g, respectivamente.

Tres porciones de polvo blanco presumiblemente cocaína, con pesos aproximados de 19.4g, 20.2g y 34.9g, respectivamente.

Un bolso negro con letras amarillas.

Una balanza de color negro, marca Tanita.

RD$665.00 pesos dominicanos en diferentes denominaciones.

Un arma blanca tipo machete.

Un arma de fabricación casera hecha de madera y tubos de plástico.

Una motocicleta marca Baja Platiniun, chasis MD2A76AX55NWG48756, de color negro.

El detenido, Jorge Luis Rivera Quezada, alias «El Pulpo» es hermano del Calvo el cual se entregó a la Policía la semana pasada.

El pulpo fue trasladado al Hospital Municipal Ángel Ponce Pineda, para recibir atención médica por una fractura de tibia izquierda.

La uniformada además, informó que el detenido será puesto a disposición de la Subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en la Dirección Regional Sureste para el procedimiento correspondiente.

Las sustancias controladas serán entregadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en la Dirección Regional Sureste, mientras que la motocicleta será enviada a la Subdirección de Investigaciones Criminales con fines de investigación.

jm inversiones

Este operativo representa un golpe significativo contra el narcotráfico en la región y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com