Condenan a 20 años profesor violó y provocó la muerte a su alumna en Higüey

jm inversiones

LA ALTAGRACIA. – El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a 20 años de prisión al profesor John Kelly Martínez por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años, ocurrida en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

La jueza Sagrario del Río presidió el tribunal que dictó la sentencia contra Martínez, quien también deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos y una multa de 200 mil pesos a la familia de la víctima.


Los fiscales Idalia Peralta y Yeuri Rodríguez demostraron que el profesor, quien tenía la responsabilidad de proteger y guiar a la adolescente, violó esa confianza y la agredió sexualmente, causándole la muerte.

Los hechos

El 12 de febrero de 2023, Esmeralda salió de su casa en Vista Alegre junto al profesor Martínez, su primo Rubiel Morillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Al regresar a casa a las 12:00 de la noche, la joven estaba pálida y sangrando. Sus padres la ayudaron y la acostaron en su habitación. Al día siguiente, la encontraron sin vida en el baño.

La autopsia reveló que Martínez le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron un desgarro vaginal, hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico, causándole la muerte.

jm inversiones

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higüey.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com