Frente de Mujeres de Jóvenes Unidos por el Cambio realiza gran encuentro en la región Este

jm inversiones

HATO MAYOR.- Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la política, el Frente Nacional de Mujeres de Jóvenes Unidos por el Cambio realizó un gran encuentro en la región Este del país con aspirantes, candidatas electas del nivel municipal y dirigentes femeninas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias La Romana y Hato Mayor.

Participación de la Mujer en la Política: desafíos y oportunidades, fueron los temas expuestos por las diferentes lideresas que hicieron acto de presencia en el encuentro, la candidata a diputada de Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, Senia Salas, regidora electa en esta provincia, Wendy Gil, regidora, así como la presidenta municipal de Mujeres Modernas del PRM, Irma Rondón, y la presidenta provincial de Mujeres Modernas, Bahirma Morales; de La Romana, Nelly Bonilla, vicealcaldesa, Yira Mogacif, regidora electa de Guaymate y Trina Angomas, esta última electa regidora más votada.


“El principal reto a vencer es confiar en nosotras mismas, creer que sí podemos, para sobrepasar todas las barreras que encontraremos en el camino”, enfatizó Carmen Ligia Barceló.

La presidenta de las Mujeres del PRM en Hato Mayor, Irma Rondón, aseguró que la mujer no debe enfocarse en ganarle a los hombres, “debemos centrarnos en apoyarnos nosotras mismas, porque muchas veces somos las primeras en criticar a las candidatas y dudar de sus capacidades”.

Mientras que la regidora Senia Salas, comentó sobre el desafío económico y moral que implica una candidatura, “en este país hay que cambiar con el «que hay para mí», por una política de propuestas y que el dinero no sea el que decida, sobre todo para nosotras que debemos demostrar desde la preparación lo que podemos hacer en política”.

De su lado, la exgobernadora Bahirma Morales, instó a las nuevas generaciones a atreverse, “las mujeres de hoy tienen una gran ventaja porque son más aguerridas y empoderadas, por eso las invito a que se atrevan a participar en la política para seguir transformando nuestro país junto al presidente Luis Abinader”.

La Coordinadora Nacional de Mujeres de JUPC, Moreila Guerrero, en nombre de las decenas de chicas presentes agradeció a las figuras políticas femeninas que protagonizaron el encuentro, “esto ha sido sumamente enriquecedor, de verdad que el compromiso de nosotras las mujeres jóvenes de hacer valer la sororidad en el ámbito político es aún mayor luego de escuchar todas sus experiencias, las valoramos sobremanera”.

jm inversiones

En el encuentro también estuvieron presentes Arianny Pion, Coordinadora Provincial, Atiani Ramirez, Directora Municipal, así como Ginabel Hernández, Regina Cruz, y Vera Vásquez, de la Dirección de Mujeres. Además, Yamell Peña, Dir. Nacional de Planificación, Rafelina Infante, Dir. Nacional de Reclutamiento, Lisbeth Coiscou, Dir. Nacional de Comunicaciones y Winston Paulino, Dir. Nacional de Frentes Sectoriales. De igual modo, Gilber Gómez, Luis Guirado y Gary Ruiz, de la Dirección Nacional de JUPC, entre otros.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com