Universidad Central del Este y Ministerio de Defensa firman acuerdo de colaboración

La Universidad Central del Este UCE con sus dependencias de salud el Centro Médico UCE (CMUCE) y el Centro Hospitalario UCE (CHUCE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo principal garantizar la prestación oportuna y efectiva de servicios de salud tanto para los miembros de las Fuerzas Armadas como para sus familiares directos.

El acuerdo fue firmado por José Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este (UCE) y por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Este acuerdo se fundamenta en el reconocimiento de que la salud es un bien fundamental que requiere de políticas coherentes y participativas de la sociedad en su conjunto.


El compromiso de ambas partes se traduce en una serie de beneficios concretos para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias. Entre ellos, se incluyen la exención de copagos en servicios de hospitalización, laboratorios convencionales, imágenes médicas, procedimientos quirúrgicos, servicios de emergencia médica, y atención especializada en diversas áreas como cardiología y biopsias.

En el acto participaron, además, el coronel médico Dr. Ramón Enrique Félix Jiménez, ERD, director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas; el Dr. Miguel Polonio, director Centro Médico UCE; el general de brigada Francisco Ovalles Pichardo, ERD, rector Universidad Nacional para la Defensa Juan Pablo Duarte y Díez (UNADE); y el general de brigada médico Dr. Luis Díaz Morfa ERD, director del Cuerpo Médico del CUSEP.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Central del Este y el Ministerio de Defensa con el bienestar y la salud de quienes sirven a la nación, estableciendo un estándar de excelencia en la atención médica para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com