Eric Hosmer se despide del béisbol de las Grandes Ligas

jm inversiones

ARIZONA.- Eric Hosmer , exprimera base All-Star y campeón de la Serie Mundial con los Reales en 2015, decidió retirarse.

Hosmer, de 34 años, anunció su retiro el miércoles en una publicación en las redes sociales mientras promocionaba su nueva compañía con el exjugador de las Ligas Menores de los Royals, Anthony Seratelli y un podcast que será copresentador con el ex Royal Peter Moylan y el entrenador de desarrollo de rendimiento Justin Su’a.


«Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío, MoonBall Media y nuestro primer proyecto, The Diggin’ Deep Podcast», escribió Hosmer. «Desafortunadamente, los días de juego ya terminaron, pero estoy comprometido a retribuir a la comunidad del béisbol».

Hosmer jugó por última vez en las Mayores como miembro de los Cachorros en 2023, bateando .234 con dos jonrones y OPS de .610 en 31 juegos antes de ser liberado.

El primera base es mejor conocido por su paso por los Reales, quienes lo seleccionaron tercero en el Draft de la MLB de 2008 después de terminar la escuela secundaria en su Florida natal.

Como parte de un núcleo de jugadores jóvenes de posición junto a Alex Gordon, Lorenzo Cain, Mike Moustakas y Alcides Escobar, Hosmer jugó siete años para Kansas City, bateando .284 con 127 jonrones y un OPS de .781 y ganando cuatro Guantes de Oro.

Hosmer jugó un papel integral para ayudar a los Reales a ganar el banderín de la Liga Americana en 2014 y el título de la Serie Mundial un año después. Antes del 2014, la franquicia no había llegado a la postemporada desde que ganó la Serie Mundial en 1985.

«Realmente orgulloso de la carrera de Hoz y de todo lo que hizo por nuestra organización», dijo el gerente general JJ Picollo. «Su legado vivirá para siempre como parte de ese equipo campeón del mundo, siendo uno de los líderes. Los grandes éxitos, los grandes momentos que tuvo personalmente y que afectaron a nuestra ciudad: es un jugador muy especial. No se entiende demasiado Hay muchos jugadores a lo largo de tu historia que dejan ese legado duradero, y Hoz es uno de ellos.

«Tiene la reputación de ser uno de esos tipos de personas que cuando habla, la gente escucha. Y fuimos testigos de ello durante mucho tiempo. Fue increíble ser parte de ello».

Hosmer obtuvo su única selección al Juego de Estrellas en 2016, año en el que terminó con 25 jonrones y 104 carreras impulsadas. Hosmer, que sirvió como primera base titular de la Liga Americana después de ganar el voto de los fanáticos, obtuvo los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas al acertar 2 de 3 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la victoria de la Liga Americana por 4-2.

Luego de una temporada de 2017 en la que conectó 25 jonrones y estableció marcas personales en promedio de bateo (.318), porcentaje de embase (.385) y OPS (.882), Hosmer llegó a la agencia libre y firmó un contrato por ocho años y $144 millones. contrato con los Padres.

Sin embargo, la producción de Hosmer disminuyó después de unirse a San Diego, y su mandato con los Padres llegó a su fin cuando fue transferido a los Medias Rojas en 2022. Después de ser liberado por Boston, aterrizó con los Cachorros con un contrato de un año en enero pasado. Chicago lo cortó en mayo y no firmó con otro equipo.

Hosmer termina su carrera con 1,753 hits, 198 jonrones, 893 carreras impulsadas y una marca de .276/.335/.427 en 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Sin embargo, la jugada por la que es más conocido es su Mad Dash en el Juego 5 de la Serie Mundial de 2015, cuando, con los Reales perdiendo una carrera en la parte alta de la novena entrada, despegó desde tercera hacia el plato con una pelota rota. roletazo de bateo a tercera base de Salvador Pérez.

La decisión de ir fue, por decir lo menos, agresiva. Pero Hosmer lo hizo, empató el juego y los Reales ganaron el campeonato en entradas extra.

«Lo bueno de esa jugada es que recuerdas cuando él estaba en las Ligas Menores, y realmente impulsamos el corrimiento de bases y el corrimiento de bases agresivo, pero Hoz siempre lo hizo naturalmente», dijo Picollo. «Hacerlo en ese escenario en ese momento fue increíble. Vivirá para siempre en la historia de los Royals».

Los Reales ya han discutido la posibilidad de traer de regreso a Hosmer a la organización, tal vez como instructor invitado o como asesor. Está concentrado en su nueva empresa y su familia en este momento, pero será algo a lo que prestar atención si Hosmer eventualmente se interesa en ella.

«Definitivamente es algo de lo que hemos hablado», dijo Picollo. «Tenemos que dejar que el polvo se asiente y hablar un poco con Hoz. Sin embargo, hemos tenido comunicación con él en los últimos meses. Dejaremos que se desarrolle. Una vez que un jugador toma una decisión como esa, Probablemente hay muchas cosas pasando por su mente».

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com