La UCE continúa la formación en derechos humanos de agentes de la Policía Nacional

jm inversiones

La Universidad Central del Este (UCE) reafirma su compromiso con la formación integral de los miembros de la Policía Nacional en la región este, a través del desarrollo del diplomado en «Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana».

Este programa, que se lleva a cabo en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Comisión Técnica encargada de la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, tiene como objetivo central proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para que los agentes puedan desempeñar sus funciones de acuerdo con la Constitución y las leyes vigentes.


En esta nueva fase de capacitación, un total de 120 agentes se han embarcado en el diplomado, distribuidos en cuatro grupos en San Pedro de Macorís y La Romana. Este es un paso significativo tras la conclusión exitosa de la primera cohorte, en la que 77 agentes fortalecieron sus habilidades a través de este programa de formación especializada.

Los beneficiarios de este diplomado pertenecen a la Dirección Regional Sureste, brindando servicios en San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Hato Mayor y Sabana de la Mar; así como a la Dirección Regional Este, que incluye La Romana, Villa Hermosa, El Seibo y Miches. Este esfuerzo inclusivo abarca agentes de distintos rangos, desde rasos hasta sargentos mayores, asegurando que todos los niveles de la fuerza policial se beneficien de esta valiosa iniciativa educativa.

jm inversiones

La UCE colabora activamente para alcanzar el objetivo fundamental de este diplomado, que consiste en contribuir al desarrollo de un servicio público policial eficaz y eficiente, comprometido con la protección y respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com