Mayra Jiménez dice Mipymes mujeres generan más de 2 MM de empleos en el país

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó el aporte de las mujeres empresarias a la economía y al desarrollo del país.

“En la República Dominicana, el tejido empresarial de las mujeres, sobre todo constituye un motor fundamental para la movilización económica y la generación de miles de empleos, (…) sólo las Mipymes de mujeres generan en nuestro país más de dos millones de empleos, lo que equivale a 54.4 % de la población que ocupa el mercado laboral”, destacó.


Durante la premiación a empresas lideradas por mujeres, celebrada este viernes en el Hotel Embajador de esta capital, la funcionaria destacó el lugar preponderante que le ha dado el presidente Luis Abinader al sector femenino en el centro de las políticas públicas y su capacidad de asumir su responsabilidad financiera para gestionar en la República Dominicana.

Enfatizó el coraje y la perseverancia de las mujeres que fueron reconocidas. También, resaltó el liderazgo de las mismas y manifestó que desde el Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso, inversión y decisión de seguir trabajando cada vez más cerca «junto a todas ellas».

Mayra Jiménez, actual ministra de la Mujer, tiene maestría en Derecho de la Regulación Económica, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Es licenciada en Derecho, magna cum laude, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cuenta con formación y experiencia en diálogo social, diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales, derechos de las mujeres y desigualdad, así como derecho laboral y seguridad social.

jm inversiones

Asumió la gestión del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana, el 17 de agosto de 2020, con la visión de lograr un país inclusivo, igualitario y equitativo, mediante la promoción, el fortalecimiento y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com