Más de 20 servicios gratuitos se ofrecieron en la jornada de inclusión social “Primero Tú” en Cumayasa

jm inversiones

LA ROMANA.- Se realizó en la escuela profesora Nuris Alvares Reyes, en Cumayasa, provincia La Romana, la gran jornada de inclusión social «Primero Tú», organizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) y la Gobernación Provincial.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, quien resaltó que el gobierno de Luis Abinader ha hecho grandes inversiones en obras y asistencia social en el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Los moradores de Cumayasa pudieron acceder a más de 20 servicios gratuitos del gobierno dominicano, entre los que se destacan: el programa Policía Juvenil Comunitaria, con la Policía Nacional; y cursos técnicos con las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

También, atención a envejecientes y registros para la pensión solidaria, con CONAPE; dispositivos para las personas con discapacidad, con CONADIS; el programa Empléate Ya, con el Ministerio de Trabajo; y registro al SENASA e impresión de carnet.

Asimismo, revisión de documentos para registros tardíos de nacimiento; punto de vacunación; comedores económicos; asistencia a niños de 0 a 4 años; asistencia a embarazadas en lactancia, crianza y nutrición; y el Banreservas.

De igual modo, identificación de personas para alfabetizar; examen de próstata y mamografía con el Servicio Nacional de Salud; Supérate; ITLA; MIPYMES; INESPRE; INTRANT; y operativo de la vista.

jm inversiones

La jornada fue calificada como un éxito por los organizadores y los beneficiarios, quienes agradecieron la iniciativa y solicitaron que se repita en otras comunidades.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com