Bomberos fueron atacados a pedradas cuando acudieron a una emergencia alertada por el 911 en El Valle; uno de los agentes resultó lesionado

jm inversiones

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HATO MAYOR. – Integrantes del cuerpo de bomberos del municipio El Valle en la provincia Hato Mayor, fueron atacados a pedradas, mientras acudían a sofocar un incendio forestal alertados por el Sistema de Atención a Emergencias 911, en el paraje El Cabao de ese municipio.


Al llegar al lugar los agentes del cuerpo de bomberos se encontraron con una huelga y una multitud de personas que, en vez de colaborar con ellos, les emprendieron a pedradas, resultando un agente lesionado y el camión con múltiples daños, según informó una fuente a viphatomayor.

El lamentable incidente ocurrió, cuando el cuerpo de bomberos acudía a sofocar un incendio forestal la noche del jueves, en la comunidad del Cabao.

El comandante de esa institución manifestó que, el lamentable incidente ocurrido en medio de una emergencia deja en evidencia la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan los equipos de respuesta en situaciones de emergencia.

“Nosotros fuimos a brindar ayuda y así nos reciben, esto traerá consecuencias”, expresaron los bomberos afectados, denunciando la agresión y exigiendo medidas para garantizar su seguridad mientras cumplen con su deber.

Este lamentable suceso subraya la importancia de promover el respeto y la colaboración hacia quienes arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad, así como la necesidad de abordar las causas subyacentes de la tensión social que pueden desembocar en situaciones tan desafortunadas como esta.

jm inversiones

Los agentes de bomberos, pidieron a las autoridades policiales hacer su trabajo, para que los responsables sean puesto a disposición de la justicia por los daños causados.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com