Tribunal continuará el lunes juicio contra John Kelly por muerte de Esmeralda Richiez

jm inversiones

LA ALTAGRACIA. – El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, continuará el próximo lunes el juicio contra el maestro John Kelly Martínez, quien es acusado de ser el responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, hecho ocurrido el pasado 12 de febrero del 2023 en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, municipio Higüey.

En la audiencia del martes fueron interrogados ocho testigos. Para el lunes serán interrogados los testigos más especializados, como los médicos que realizaron estudios físicos, tanto a la víctima como al imputado.


La información la ofreció Silvestre Antonio Rodríguez, abogado de la parte acusadora, quien además sostuvo que todas las pruebas del hecho son congruentes al caso.

Rodríguez agregó que las pruebas científicas son las que fundamentan las investigaciones, debido a que son fehacientes y no se pueden alterar con facilidad.

Sobre la acusación:

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el articulo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

La acusación indica que en horas de la noche, Esmeralda Richiez salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como del sobrino de este, Rubiel Morillo Martínez, quien también estaba es imputado por el caso. Además, le acompañaban otras tres alumnas menores de edad.

Indica que al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación. Al día siguiente los padres la encontraron muerta en el baño de su residencia.

El expediente establece que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com