¡En Hora Buena! Lariza Díaz fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

jm inversiones

Díaz se convirtió en la segunda atleta hatomayorense en ser parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la primera fue Nilcia Reyes

Por Irentoni Vega @viphatomayor


Lariza fue escogida en la Ceremonia 57, junto a otros atletas destacada del país. La deportista se hizo acompañar del empresario Ricardo Barceló.

La destacada baloncestista durante toda su carrera logró destacarse tanto en el baloncesto, como en el voleibol de esta provincia.

Al inicio de su carrera tuvo que elegir entre el baloncesto y el voleibol, debido a la destreza que tenía para jugar ambas disciplinas.

Luego de un tiempo Lariza se decidió por el baloncesto, dónde logró destacarse como una de las mejores armadoras de su época. Así mismo ayudó al equipo de Mauricio Báez a ser campeones en varias ocasiones.

Además, Lariza participó en la selección femenina de baloncesto en varios eventos internaciones. En ese entonces el equipo dominicano alcanzó medallas de Oro, Plata y Bronce.

Actualmente, la destacada baloncestista se desempeñaba como maestra de Ciencias Sociales en la Escuela Primaria Bernardo Pichardo de esta ciudad.

También, se desempeña como árbitro de baloncesto profesional FIBA en la República Dominicana.

Díaz, ha sido un ejemplo de superación y así mismo un ejemplo para los jóvenes de nuestra provincia.

Sus familiares y amigos, la describen como una persona amable, cariñosa, luchadora, trabajadora y sobre todo con disciplina.

RESEÑA DE LARIZA MIGUELINA DÍAZ PENA

Nació el 18 de enero de 1972, en Hato Mayor del Rey, República Dominicana

De le propia Lariza Miguelina Díaz surgió la revelación de que un error la llevó al baloncesto, pues amaba el voleibol, llegando a ser capitana del equipo de su cudad natal.

Pero el baloncesto prendió tan fuerte en su ser que, capitaneando el seleccionado de Hato Mayor en esa disciplina, resistió las tentaciones del legendario profesor Ricardo Gioriber Arias, quien, en su búsqueda de talento para el voleibol, varias veces trató de conquistarla.

Sus inicios en baloncesto fueron de la mano de los entrenadores Sanchez y Santiago Ramos (Chago), el también entrenador Miguel de la Cruz (Miguel Mosquito) fue importante en el desarrollo de la estelar armadora.

Los Juegos Nacionales de La Vega 1990 y de San Juan en el 1992 le proporcionaron la oportunidad de mostrar su talento en este deporte.

Una recomendación de la conocida exjugadora Barbara Santos, y Ele (kimorry), la escauteo de Julia King Dominguez Ilevaron al emblemático Club Mauricio Báez, donde en su debut, en 1992, resultó Novata del Año, mientras ayudaba a esa entidad a capturar el título de campeón del torneo de baloncesto femenino del Distrito Nacional. Seria el primero de nueve campeonatos que alcanzó en su exitosa trayectoria con los mauricianos, la cual abarcó de 1992 al 2006.

En 1997 el Comité Olimpico Dominicano la escogió como Atleta del Año, distinción que también le otorgó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Ingresó a la selección nacional en 1997, siendo parte vital en la conquista de seis medallas durante su estadia con el equipo: Bronce en Centrobasket 1997. en Honduras; plata en Centrobasket 1999, Cuba bronce en Centrobasket 2001, Santo Domingo, oro en Centro caribeño Saint Thomas 2002, oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2002 y plata trobasket México 2003.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com