La oposición denuncia uso recursos del Estado a favor de candidatos oficialistas en Sánchez Ramírez

jm inversiones

FANTINO.- La oposición política en la provincia Sánchez Ramírez acusa este jueves al Gobierno de estar utilizando los recursos del Estado a favor de los candidatos oficialistas en esa demarcación, específicamente en el municipio de Fantino.

En un documento conjunto, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) afirman que el Plan Social de la Presidencia ha estado incidiendo a través del reparto masivo de alimentos y juguetes, exclusivamente a favor de la militancia y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


En su declaración, enviada a los medios de comunicación, el PLD, FP y PRD aseguran que con esta acción se incurre en una violación burda y flagrante de la Ley Electoral que censura el uso de los recursos públicos en actividades políticas y electorales.

De manera puntual, las organizaciones políticas opositoras sostienen que, en el caso de Fantino, el propio candidato a alcalde en ese municipio, Damián Núñez Adames, se le ha visto entregando personalmente raciones alimenticias, las cuales ha recibido del Plan Social de la Presidencia.

Esta violación a la Ley Electoral la califican como una acción desesperada del oficialismo, en un intento de empujar una candidatura que según la oposición “no prende”, refiriéndose a Núñez Adames.

Denunciaron que recientemente llegaron al municipio Fantino varios camiones abarrotados de alimentos para ser entregados por el candidato Núñez Adames.

«Si la entrega de raciones se hará igual que los juguetes, esto dejará inconformidad en los munícipes de Fantino, dado que se ha hecho de forma selectiva con el solo interés de tratar de concitar respaldo electoral en beneficio del candidato a la Alcaldía local», aseguran el PLD, FP y PRD.

Sugieren que estas ayudas se distribuyan entre las personas verdaderamente de escasos recursos, sin importar banderías políticas, como lo ha planteado el propio presidente Luis Abinader, ya que este plan de asistencia social fue creado con el único propósito de auxiliar a los más pobres.

Detallan que la propia Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, en su condición de coordinadora de campaña del PRM en la provincia Sánchez Ramírez, ha hecho numerosas reuniones con la dirigencia perremeista de Fantino como un esfuerzo por conseguir la unidad del partido oficialista, que aseguran está “al borde de una división a raíz de su más reciente proceso interno”.

Apuntan que en estos encuentros políticos coordinados por Henríquez con la dirigencia del PRM aquí, se persigue relanzar la candidatura de Núñez Adames, debido a que dicha propuesta municipal no ha contado con la integración de importantes figuras del partido de gobierno.

Las inquietudes que ha trascendido en dichas reuniones es que algunos sectores a lo interno del PRM no se sienten representados por el actual candidato en lo municipal.

jm inversiones

A esto se agrega la demanda incoada por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) el candidato a regidor Radhamés Antonio Sánchez Morales, quien reclama que se le reconozca su derecho de haber ganado en las primarias celebradas el pasado octubre.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com