Ginette Bournigal asegura que denuncia sobre tráfico ilegal de armas hacia Haití le corresponde investigarlo a EEUU

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, indicó que es a los Estados Unidos a quien le corresponde investigar el supuesto tráfico de armas que se desarrolla desde la República Dominicana hacia Haití de acuerdo a lo que denunciaron senadores de ese país.

La representante de la provincia Puerto Plata reaccionó de esa manera ante la denuncia hecha por su compañero opositor, Yván Lorenzo, quien a través de una resolución pidió que se investigue la denuncia de los congresistas estadounidenses.


En ese sentido, Bournigal manifestó que no es al senador que le corresponde solicitar este tipo de investigaciones, sino más bien a las autoridades norteamericanas.

«Yo entiendo que hacer un exabrupto y acusar a la República Dominicana de tráfico no le correspondía al senador, vamos a cuidar esto, vamos a cuidar esta imagen», añadió.

Asimismo, agregó que se debe tener cuidado para no dañar la imagen de la República Dominicana, donde llueven las inversiones internacionales por ser un señuelo a nivel internacional.

La congresista también llamó a las autoridades estadounidenses para que le contesten a sus senadores y que a su vez cuestionen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por “irresponsables”, por no decir a quién encontraron culpables de ese trasiego y quiénes de EEUU están detrás de eso.

jm inversiones

«Le corresponde a Estados Unidos investigar», enfatizó Ginette Bournigal.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com