Mario Diaz dice se tomarán acciones para disminuir accidentes en el 2024

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El dirigente Mario Diaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos, (Fenattransc), informó este lunes que entre las metas que tiene su organización para este año 2024 es la de crear alianzas con organizaciones del sector, en búsqueda de acciones para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país cada año.

«El anhelo de Fenattransc en unión con otras organizaciones del transporte que compartan nuestra visión, es que tenemos que disminuir los accidentes automovilísticos que traen consecuencias fatales, en pérdida de vidas y propiedades y que además constituyen un problema para las familias dominicanas, problemas causados por los miles de vehículos destartalados y chatarras que transitan por calles y avenidas en todo el país», afirmó.


Destaca el dirigente, que cada accidente provoca víctimas, muertes e incapacidades como lesiones permanentes que imposibilitan las actividades cotidianas de los afectados.

Díaz reveló que los accidentes fatales de tránsito ocurridos en el año recién transcurrido, causaron más de dos mil muertes en el territorio nacional de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que refleja que 65 personas mueren al año por cada 100 mil habitantes en República Dominicana, situación que nos coloca en el cuarto lugar de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo.

Para el veterano transportista, los accidentes de tránsito registrados en el país, presentan retos al gobierno dominicano para el año 2024, que obligan a las autoridades establecer la inspección técnico vehicular y otras políticas reales que tiendan a lograr una reducción significativa en las colisiones causadas por vehículos de motor.

En nota de prensa entregada a los medios, Diaz sostiene que las acciones implementadas por las autoridades tienen que involucrar a las federaciones y gremios de transporte, para hacer más eficientes los mecanismos de supervisión, regularización y fiscalización establecidas por la Ley 63-17 para el sistema de transporte terrestre de la República Dominicana.

De igual forma, la Fenattransc entiende que el problema del tránsito y la inseguridad vial ponen de manifiesto la importancia en que las autoridades asuman con más rigurosidad la supervisión de la velocidad de los vehículos y el control en el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas de los conductores.

Para el dirigente sindical es preciso tomar acciones en favor de la seguridad vial para que sean puestas en marcha desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

jm inversiones

Destacó que las medidas que más resultados positivos podrían arrojar al sistema del tránsito vehicular del país, son la intervención de puntos críticos de accidentalidad, con el Programa Nacional de Intersecciones Seguras, el Registro Nacional de Motociclistas y la regulación del transporte de cargas, entre otras que en el pasado reciente han sido establecidas.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com