Digesett realiza con exitoso carreteo por asueto de fin de año

jm inversiones

El objetivo de los carreteos es evitar accidentes de tránsito y preservar así la vida de los ciudadanos

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó el lunes 1 de enero su tradicional carreteo simultáneo, el cual fue calificado como exitoso, ya que se desarrollaron con normalidad y sin ningún tipo de novedad.


El director de la entidad, general Francisco Osoria de la Cruz, al ofrecer declaraciones a la prensa, explicó que el objetivo de los estos en carreteras y autopistas es controlar la velocidad de los conductores que se desplazan por las mismas, de regreso a sus hogares tras las festividades de fin de año y Año Nuevo.

Explicó que durante el operativo la velocidad se va moderando para que los conductores no vengan a una velocidad constante, “la velocidad oscila entre 40 y 50 kilómetros por hora, eso va dependiendo”.

Dijo que en la zona este, el carreteo se realiza desde Bávaro hasta el Puente Juan Carlos; el del Cibao inicia en Santiago hasta la entrada de Los Alcarrizos y del sur inicia en Azua hasta la entrada de la Prolongación 27 de Febrero.

El carreteo que inició a las 2:00 de la tarde, con la participación también de las unidades de la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial (Comipol) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La logística del carreteo es que las unidades móviles de la institución lleven una velocidad reducida en la vía y controlar el desplazamiento de los conductores para que lleguen seguro a su destino.

Informó que se sumaron a esta iniciativa unidades de la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Expuso que el objetivo fue garantizar el retorno seguro de los conductores que se desplazaron durante las festividades del Año Nuevo.

jm inversiones

Con esta acción coordinada se buscó prevenir accidentes y fomentar la seguridad vial en las carreteras, contribuyendo así a un retorno tranquilo y ordenado de quienes disfrutaron de las celebraciones de fin de año.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com