Ocupan 500 kilos de cocaína en un contenedor en España

jm inversiones

Por EFE

ESPAÑA.- La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España han incautado en Vigo de 500 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Panamá, y que había hecho escala anteriormente en otros puertos europeos, informó este viernes la Agencia Tributaria en un comunicado.


La droga se hallaba dispuesta en bolsas de deporte sobre la mercancía legalmente declarada en el contenedor, siguiendo el método del ‘gancho ciego’. Consiste en romper los precintos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiarlos por unos nuevos.

Las investigaciones de Aduanas y la Policía llevaron a la intervención de la sustancia ilícita, que habría tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones de euros (13,3 millones de dólares).

La operación, que comenzó el miércoles de la semana pasada, continúa abierta, aunque las investigaciones apuntan a que el destino final de la mercancía era el puerto de Amberes (Bélgica).

Los investigadores sospechan de que la organización que tenía que recuperar la droga se encontró con problemas que lo dificultaron, porque la sustancia acabó en Vigo, noroeste de España.

El pasado 18 de diciembre, la Agencia Tributaria y las fuerzas de seguridad se incautaron en el puerto insular atlántico de Santa Cruz de Tenerife de 2.000 kilos de cocaína ocultos en un barco mercante de bandera italiana procedente de Río de Janeiro (Brasil).

En la operación, fueron detenidas seis personas, de las que cinco eran tripulantes del buque: un italiano, un rumano y tres filipinos, así como otro individuo de esta misma nacionalidad que se hospedaba en la isla de Tenerife, según informó ayer la Guardia Civil española en un comunicado.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com