Sistema frontal provocará aguaceros moderados entre martes y miércoles

jm inversiones

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes cielo nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, inducido por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario y los efectos del viento del este/sureste, ambos mantendrán las condiciones favorables para que durante el día sigan ocurriendo precipitaciones.

Onamet explicó que estas precipitaciones comenzarán a sentirse especialmente sobre las provincias del litoral costero caribeño, noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Principalmente, en las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo (incluyendo Distrito Nacional).

Onamet mantiene 19 provincias en alerta y aviso

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet modificó los niveles de aviso y alerta para 19 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Indicó que hay 10 provincias que están en alerta son Santiago, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.

Mientras que hay nueve provincias que están en aviso que son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, el Gran Santo Domingo, (incluye el Distrito Nacional), San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Peravia.

Oleaje peligroso

El organismo meteorológico dijo que mantienen recomendaciones marítimas en la costa Atlántica, por lo que alerta, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

jm inversiones

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com