Estrellas Orientales avanzan al round robin de Lidom

jm inversiones

LA ROMANA.- Las Estrellas Orientales dispararon tres cuadrangulares, uno de Fernando Tatis Jr y dos corridos de Miguel Sanó y Eguy Rosario para complicar las aspiraciones clasificatorias de los Toros del Este tras vencerlos 9-5 la noche de este lunes en el Estadio Francisco Micheli.

El único partido de la jornada de la pelota invernal dominicana, las Estrellas (25-20) contaron con un jonrón de tres carreras de Tatis jr. contra unos Toros (18-27) que ven disipar su clasificación en el último lugar de la tabla cuando le restan cinco partidos de la serie regular y a cuatro juegos del cuarto lugar que poseen los Tigres del Licey.


El conjunto verde asegura también su boleto para participar en la ronda semifinal todos contra todos a la que solo avanzan los mejores cuatro clasificados. Ni Águilas Cibaeñas (20-26), ni los Toros alcanzarían la cantidad de triunfos de las Estrellas.

Era un encuentro de un triunfo necesitado para los Toros, que ahora requieren de ganar el resto de sus compromisos y que el Licey cuente los suyos por derrota.

Gerson Moreno (3-2; 3.52) tiró un sexto de una carrera sucia para llevarse la victoria para unas Estrellas que usaron nueve lanzadores. Raúl Valdés (4-6; 4.99) aguantó solo tres entradas de siete hits, cinco carreras limpias, tres boletos, tres ponches y tres jonrones para cargar con su sexta derrota. Fue el primero de nueve lanzadores de su equipo.

Los Toros fueron los primeros en marcar al embasar sus tres primeros corredores y luego Webster Rivas siguió con un doble para dos carreras ante el abridor verde Garret Dávila y más adelante, con dos outs, un boleto del relevista Carlos Belén, a Yamaico Navarro trajo la tercera vuelta del episodio.

Las Estrellas empataron en el tercero con un jonrón de tres carreras de Fernando Tatis Jr después de dos outs y ante Raúl Valdés.

El equipo romanense retomó la ventaja con batazo remolcador de Christian Adames al cuadro para poner el juego 4-3.

En el cuarto llegaron los jonrones uno tras otro de Sanó y Rosario y así las Estrellas pasan a comandar la pizarra 5-4 lo que provocó la salida de Valdés, reemplazo por Sean Poppen. Vidal Bruján disparó sencillo al prado derecho y con las bases llenas Raimel Tapia empujó la cuarta de la entrada y así la ventaja subió a 7-4.

Rivas empujó la quinta de los Toros con sencillo al prado derecho ante Gerson Moreno.

Sencillo de Rosario con las bases llenas ante Joel Peguero y elevado de sacrificio de Jonathan Arauz al central produjeron dos más para las Estrellas.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com