La UCE imparte conferencia sobre Inteligencia Artificial a profesionales de la comunicación

jm inversiones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este (UCE) impartió la conferencia titulada «Inteligencia Artificial en la Prensa: Nuevas Fronteras del Periodismo», dirigida a periodistas y locutores de la región este del país. El ponente, doctor Raykenler Yzquierdo, director de Investigación de la UCE, destacó la relevancia de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito periodístico para optimizar el procesamiento de datos provenientes de diversas plataformas, asegurando eficiencia y rapidez sin comprometer la seguridad de la información.

José Hazim Torres, Rector de la UCE, en su discurso dirigido a los profesionales de la comunicación, subrayó la importancia estratégica del tema tratado. Anunció que a principios de 2024 se dará inicio al proceso para la reapertura de la carrera de Comunicación Social en la UCE, respondiendo a la creciente demanda de la comunidad petromacorisana y de la región este.


Aurelio Henríquez, presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), respaldó entusiastamente la iniciativa de Hazim Torres sobre la reapertura de la carrera de Comunicación Social. Destacó la posibilidad de implementar programas de posgrado, como maestrías y especialidades, en colaboración con el CDP, enriqueciendo la formación de los profesionales de la comunicación.

Durante la conferencia, el Dr. Raykenler Yzquierdo resaltó las ventajas de utilizar la IA en la comunicación, enfatizando la importancia de la cautela al manejar información confidencial, ya que una vez los datos se encuentran en plataformas de IA, pueden permanecer accesibles a terceros.

El evento contó con la presencia de Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo de la UCE; Olivo de León, del Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP); Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, entre otros destacados representantes del ámbito de la comunicación.

Al concluir la conferencia, el rector y los comunicadores disfrutaron de un ameno encuentro, fortaleciendo los lazos entre la academia y los profesionales de la comunicación en su empeño conjunto por avanzar hacia un periodismo más avanzado y tecnológicamente competente.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com