CODEPRHAM celebra con éxito 2do Festival de Salves y Atabales

Por Irentoni Vega @viphatomayor

EL VALLE.- El Consejo de Desarrollo Turístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), celebró con éxito el 2do Festival de Salves y Atabales.


La celebración del magnífico evento se realizo en Parque Central del municipio El Valle, a donde asistieron las principales autoridades provinciales y locales.

Además, se dieron cita cientos de personas, las cuales disfrutaron de los cantos, bailes y la gastronomía, que ofrecieron en la actividad.

Ricardo Barceló, presidente del CODEPRHAM, agradeció a las autoridades, las orquetas de salves y atabales, así mismo a todos los presentes, por asistir en apoyo a la cultura y el ecoturismo de la provincia.

Barceló aseguró que el próximo festival se celebrará en el municipio Sabana de la Mar, y su distrito municipal Señorita Elupina Cordero (Las Cañitas).

El propósito de este evento es destacar los atractivos ecoturísticos y los elementos autóctonos de la provincia de Hato Mayor, y por eso, estarán entre las presentaciones, la música, los bailes característicos de la región Y para los más aventureros, solo llegar temprano para poder disfrutar de un rico baño en la maravillosa cascada El Sumbador, Yanigua y los lugares icónicos de El Valle como su hermoso parque municipal.

El primer Festival de Salves y Atabales de Hato Mayor se efectuó en el año 2022, a propósito de la celebración de los 500 años de la fundación de esta ciudad, que data de los tiempos de la llegada de los españoles a la isla.

El evento contó con la colaboración de la Gobernación Provincial, Alcaldía del Valle, el Recinto UASD de Hato Mayor y la Dirección Provincial de Cultura.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com