Paliza le responde a Leonel tras polémica por contrato de Aerodom

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respondió este jueves a las acusaciones hechas por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien aseguró que la renovación anticipada del contrato de concesión de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), es con los fines de comprar la reelección del presidente Luis Abinader.

Paliza recurrió al pasado para recordar que Fernández fue quien firmó el contrato, por el cual la RD no recibía «un peso».


«Imagínese, en el marco de una persona que firmó un contrato donde el Gobierno dominicano no recibía un peso, pues efectivamente tiene algo que decir», dijo el presidente del PRM.

Paliza habló sobre el tema tras dejar juramentado en el PRM al diputado Eddy Montás, quien abandonó al partido morado el 27 de octubre.

Se recuerda que Fernández calificó dicha renovación anticipada como de «una bula a la democracia dominicana».

El líder de la Fuerza del Pueblo deploró que Abinader extendiera el contrato a 37 años, tomando por adelantado 755 millones de dólares. “Para gastarlos precisamente en el proceso electoral”, estableció Fernández, agregando que será en obras que no son para aplicarse en el desarrollo de los aeropuertos, sino más bien con intenciones de elevar los niveles de popularidad de cara a las elecciones del año próximo, pues con ese dinero no alcanza ni para dar el primer picazo de muchas de las obras anunciadas por el primer mandatario, lo que constituye un engaño adicional.

De acuerdo a Fernández, mientras las actuales autoridades utilizarán 755 millones en estos seis meses de campaña, dejarán apenas 535 millones de dólares para los 37 años, a los sucesivos 9 gobiernos que habrán de venir, porque lo que se quiere es recibir dinero rápido.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com