Muere niño de dos meses de asfixia por broncoaspiración en Hato Mayor del Rey

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HATO MAYOR. – Un infante de apenas dos meses de nacido perdió la vida a consecuencia de asfixia por broncoaspiración, luego que su madre lo amamantará y lo acostará a dormir.


El doloroso suceso ocurrió la mañana del miércoles en el sector de Gualey en esta ciudad.

El médico legista Leonardo Hidalgo, certificó que el pequeño murió a consecuencias de asfixia por broncoaspiración, además el doctor agregó que el cadáver fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.

Según Héctor Manuel, tío del niño fallecido, la madre del infante le había dado leche y lo acostó a dormir alrededor de la 2:00 de la madrugada y al otro día en la mañana lo encontró muerto.

“Puede que el bebé se haya asfixiado con la leche o algún gase” aseguró el pariente del pequeño, quien además lamentó lo sucedido.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

El cuerpo del bebé fue puesto en un mueble, mientras con llantos su madre de nombre Madelyn Reyes, lamentaba lo sucedido ante las cámaras de la prensa que asistieron al lugar.

Al lugar de la tragedia acudieron el Sistema de Emergencia 911, la Policía Preventiva, el Dicrim, el Ministerio Público y decenas de curiosos.

Con la muerte de este pequeño, suman tres las muertes de asfixia por broncoaspiración en Hato Mayor en lo que va del año 2023.

Concepto de broncoaspiración

La broncoaspiración se puede definir como el paso de una sustancia líquida, ya sea vómito, restos alimenticios, saliva; o sólida que pasa de la orofaringe a la laringe, que puede producir asfixia.

El síndrome de broncoaspiración hace referencia al paso de material extraño al pulmón conjuntamente con la corriente de aire, el cual se asocia con la aspiración de material sólido y obstrucción subsecuente de la vía aérea. El paciente puede morir por asfixia o presentar una atelectasia pulmonar.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com