La O&M se queda con la Copa Miderec del atletismo universitario

jm inversiones

BAYAGUANA, MONTE PLATA.- La Universidad O&M ganó la competencia de atletismo en los Juegos Universitarios en su versión 2023, con 56 puntos de ventaja sobre la Universidad Evangélica Nacional (Unev), para revalidar el título logrado el pasado año.

El evento se desarrolló en el complejo de esta ciudad con la participaron siete centros de educación superior, bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo en la persona de Belkis Mañón.


Los estudiantes atletas de la O&M sumaron 271 puntos contra 215 de la (Unev) que fueron segundos, mientras que los del Instituto Tecnológico las Américas (ITLA) concluyeron tercero con 153 puntos.

Los de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), quedaron en la cuarta posición con 28 puntos; la Universidad Central del Este (UCE), quinto con 22, Universidad del Caribe (Unicaribe), 14, y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), fueron últimos con cinco puntos.

Rubén Hernández, Director de Deportes de la universidad campeona, ponderó el apoyo del rector del centro de estudios, José Rafael Abinader, el cual definió como “importante”, debido a que, por medio del programa deportivo, jóvenes/atletas logran títulos universitarios”.

Tuvo elogios para los atletas y su cuerpo técnico y los exhortó a mantener su índice educativo, “lo que nos hace fuerte para seguir nuestro programa a favor de decenas de estudiantes a nivel nacional”.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *