Profesor John Kelly es envíado a juicio de fondo por caso Esmeralda Richiez

jm inversiones

HIGUEY.- El Juzgado de Instrucción de La Altagracia envió a juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez, acusado de la violación y muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez.

La decisión de la magistrada generó de inmediato posiciones a favor y en contra entre las partes.


Para la defensa de la familia de la fenecida, la decisión de la jueza Alexandra Reyes Custodio era de esperarse debido a los medios de pruebas que presentaron, al igual que el Ministerio Público.

De su lado, el abogado del imputado reconoció que los elementos del caso son suficientes para un juicio de fondo y calificó la decisión de la magistrada como justa, al asegurar que en esa etapa del proceso demostrará que el acto que habría dado muerte a Esmeralda no fue una violación sexual.

Además de enviar el caso a juicio de fondo, la jueza rechazó varios pedimentos que hicieran las partes y mantuvo la prisión preventiva al imputado.

La muerte de la joven generó conmoción nacional. Según el Ministerio Público, su deceso fue consecuencia de una relación sexual violenta con su profesor John Kelly Martínez que le causó laceraciones, abrasiones, contusiones con hemorragia aguda severa externa e interna.

jm inversiones

Con la decisión de la magistrada, será un juez del tribunal colegiado de la demarcación que decida la suerte de John Kelly Martínez.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com