JCE extiende nuevamente plazo para inscripción de candidaturas municipales

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) volvió a extender este miércoles el plazo para la inscripción de candidaturas municipales, esta vez hasta el próximo martes 28 de noviembre a las 8:00 p.m.

Esta es la segunda ocasión en que la JCE extiende dicho plazo. La decisión fue tomada tras el presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom) y el Bloque Institucional Socialista (BIS), José Francisco Peña Guaba, hacer una solicitud ante el pleno.


Según esa solicitud, Peña Guaba motiva el cambio de fecha basado en que debido a las lluvias ocurridas el pasado fin de semana, los trabajos de los partidos políticos con relación a oficializar candidaturas, se vieron afectados.

La fecha original para depositar las candidaturas municipales vencía el lunes y lo extendió hasta el viernes 24, en una primera solicitud.

jm inversiones

La segunda extensión del plazo fue hecho basado en la Ley 20-23, que trata el Régimen Electoral, la cual establece en su numeral 13, que la entidad política podrá modificar por medio de disposiciones de carácter general, pero únicamente para una elección determinada, los plazos que establece esta ley para el cumplimiento de obligaciones o formalidades, o para el ejercicio de derechos, ya sea en el sentido de aumentar o en el de disminuir los plazos, cuando a su juicio, fuere necesario o conveniente para asegurar más eficientemente el ejercicio del derecho al sufragio.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com