Dominicanos residentes en Canadá podrán votar en Montreal y Toronto en elecciones del 2024

Maple leaf flag flying in the wind.

jm inversiones

CANADA.- La oficina de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, le informó este miércoles a la misión diplomática dominicana que no tiene objeción para que las elecciones presidenciales y congresuales sean celebradas en territorio canadiense, tanto en las sedes de los consulados generales en las ciudades de Toronto y Montreal, así como en la sede de esta Embajada.

Una comunicación enviada al embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos y a la cónsul general dominicana en Montreal, Margarita Núñez Pichardo, la entidad canadiense les informó que guiados por su política sobre elecciones extranjeras en Canadá y distritos electorales extranjeros, dan de conocimiento «que no tiene objeciones a la instalación de mesas de votación estaciones en los locales diplomáticos o consulares».


Los lugares autorizados para tales fines son la Embajada dominicana en Canadá, ubicada en 130 Albert Street, Suite1605, Ottawa, Ontario; Consulado General dominicano en Toronto, 121 Richmond Street West, Suite 301, Toronto, Ontario y el Consulado General dominicano en Montreal, 1470 Peel Street, Tower A, Suite 366, Montreal, Quebec.

El organismo canadiense específica que nada en esta nota debe interpretarse como una concesión de permiso al Gobierno de la República Dominicana para el establecimiento de mesas de votación en el contexto de extraterritorialidad circunscripciones electorales, si se presenta el caso.

Esta respuesta se produce luego de la solicitud que formularon el pasado 8 de septiembre del presente año por los mencionados diplomáticos, para obtener el consentimiento de las autoridades canadienses para la celebración de dichos comicios que tendrán lugar el próximo 19 de mayo de 2024 y el 30 de junio de 2024 (esta última fecha para una eventual segunda vuelta), teniendo los centros de votación un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora local).

Advierte la comunicación que la Embajada y sus oficinas consulares, garantizarán que las autoridades provinciales y municipales aplicables y los requisitos de seguridad y salud en el trabajo se cumplan plenamente para el personal asistente, incluido el personal local, personal contratado y los contratistas contratados por dichas elecciones.

jm inversiones

Tanto el embajador como la cónsul general dominicana en Montreal, garantizaron el apoyo necesario a la Junta Central Electoral (JCE) dominicana para que sus oficinas realicen sin obstáculos los comicios autorizados.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com