Abinader anuncia suspensión de docencia hasta el próximo miércoles

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader anunció la suspensión de la docencia desde este lunes hasta el próximo miércoles, debido a los daños provocados en el país tras el paso de un disturbio tropical.

«Estamos tomando medidas y el Ministerio de Educación conjuntamente con el gobierno ha decidido suspender clases hasta el día miércoles. O sea que va a estar suspendido el lunes y martes para evaluar las escuelas. Aquí está el director de infraestructura escolar, las escuelas que hayan podido ser afectadas para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes», explicó el mandatario.


En estos momentos, Abinader encabeza una reunión con organismos de socorro para dar seguimiento a la situación de la República Dominicana.

El mandatario firmó ayer dos decretos declarando estado de emergencia y suspensión de labores ante impacto de las fuertes lluvias caídas en el territorio nacional.

Medidas anunciadas

Al final de la tarde de este sábado 18 de noviembre de 2023, Abinader emitió los decretos 584 y 585 del presente año, en los que tomó medidas dirigidas al auxilio de la ciudadanía.

En el Decreto núm. 584-23, el presidente dispuso la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, a partir de las 10 horas de la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 hasta las 7 horas de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2023, a causa de los efectos del fenómeno atmosférico que afecta actualmente el territorio nacional.

Del mismo modo, instruyó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la indicada suspensión en los sectores privado y público, respectivamente.

De igual modo, mediante el Decreto núm. 585-23, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños ocasionados

por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocados por el paso del fenómeno atmosférico a nivel nacional.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com