Hato Mayor muestra sus atractivos ecoturísticos y culturales en la “3ra Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Este”

jm inversiones

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HIGUEY. – Con un stand impresionante y que resalta nuestros atractivos ecoturísticos, culturales y gastronómicos, Hato Mayor participa en la “3ra Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Este”, que se celebra en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.


Las autoridades de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Altagracia como sede, acompañaron al Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y la Directora de la UASD recinto Higüey Enoide Cedeño, a la inauguración el jueves de la “3ra Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria en la Región Este”.

El magnífico evento tuvo inicio el jueves 16 y culminó este sábado 18 del presente mes. En dicho evento por Hato Mayor participaron la gobernadora civil Julia Mery Vásquez, y el alcalde Amado de la Cruz. Además, participaron otras autoridades provinciales y regionales.

El stand de Hato Mayor, resaltó “el parque Mercedes de la Rocha, el cual es uno de los principales atractivos que tiene nuestro municipio”, el parador fotográfico, el Monumento de la Rotonda, el trapiche del Coco, el Salto de Yanigua, El Salto de la Jalda, El parque acuático natural Caño Hondo, los muelles turísticos de Sabana de la Mar y Las Cañitas en el distrito municipal Señorita Elupina Cordero, el parque municipal de El Valle, y el parque acuático Colinas del Rey.

Además, resaltaron otros atractivos culturales y gastronómicos como el cacao, la ganadería, la agricultura y el cítrico. Acciones estas que son las principales fuentes de ingreso de los hombres y mujeres de nuestra provincia.

OBJETIVO DEL EVENTO

Este evento tiene como objetivo integrar a las universidades, gobernaciones, alcaldías, sector turístico, estudiantes, docentes y comerciantes de la zona Este del país.

El evento se celebra desde este jueves 16 al 18 de noviembre, el cual también integra a todos los sectores productivos de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia como sede principal, bajo la coordinación del viceministerio de Extensión y Vinculación Social de dicha institución.

La actividad se desarrollará bajo los ejes temáticos; acciones de impacto de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Este, desarrollo turístico y cadena de servicios, viabilidad de las políticas del MESCYT a través de los programas de becas nacionales, internacionales, de Inglés de Inmersión, la inteligencia artificial y su incidencia en la aceleración de los procesos de gestión del conocimiento, articulación de academia y los sectores productivos y por último, la coordinación gubernamental como forma de incidir en el impulso del territorio.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com