Disturbio tropical provoca inundaciones y desbordamientos de ríos en varias provincias

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – Las lluvias generadas por el disturbio tropical que se encuentra incidiendo sobre el territorio nacional, han generado inundaciones y desbordamientos de ríos y otros daños en diferentes zonas del país.

De acuerdo a reportes llegados a esta redacción, comunidades de Rancho Arriba, San José de Ocoa, amanecen incomunicadas este sábado tras el desbordamiento del río Nizao.


Sánchez Ramírez

También, las fuertes lluvias y los vientos, en el distrito municipal de Zambrana en Sánchez Ramírez, han provocado la caída de árboles en esa demarcación que ha ocasionado daños en el sistema eléctrico, afectando así a los moradores de esa demarcación inhabilitado desde la noche del pasado viernes.

En la misma zona de Cotuí, la crecida de río Yuna limita el paso al distrito municipal de Angelina, perteneciente a la provincia citada anteriormente. En esta zona, como muchas otras del país, las lluvias no han cesado desde la tarde de ayer.

Azua

En tanto que, en el sur del país, la carretera que comunica el pueblo de Las Yayitas, en Azua se encuentra intransitable por el cúmulo de agua que atraviesa la citada vía.

De acuerdo a reportes, las lluvias iniciaron en esa zona desde la tarde de ayer viernes.

Samaná

El pueblo de Sánchez, en Samaná, también amanece inundado tras el desbordamiento del río La Majagua. Allí las lluvias han sido intensas desde ayer viernes.

Lugareños piden a las autoridades acudir en su auxilio.

Dajabón

Nuestro corresponsal en la zona fronteriza, informó que la crecida del río que divide a Pedernales con Anse-A-Pietre, amenaza a los residentes de esa la zona.

Monte Plata

En tanto que, en Monte Plata, se han presentado desbordamientos de ríos que mantienen incomunicadas varias zonas de la provincia.

Reportes llegados a nuestra redacción muestran incomunicados al distrito municipal de Don Juan con el municipio Yamasá, Peralvillo con la Cuaba, Gorreta con Yamasá.

jm inversiones

Además, el desbordamiento del río Congo en Monte Plata, la comunidad de Bella Vista también se encuentra incomunicada, según informó la Defensa Civil.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com