La vicepresidenta electa de Ecuador trata en el Congreso peruano temas migratorios

jm inversiones

LIMA.- La vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, visitó este miércoles el Congreso de Perú y fue recibida por el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, y otros parlamentarios con los que trató temas migratorios de inseguridad ciudadana que afectan a ambos países.

«Con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre los países vecinos de Perú y Ecuador, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, recibió la visita protocolar de Verónica Abad», informó el Legislativo en un comunicado.


Soto saludó la preocupación de la vicepresidenta del país vecino «por abordar diversos problemas sociales que inciden de manera directa o indirecta» a ambas poblaciones que comparten fronteras, y también le auguró éxitos en la gestión que le toca ejercer.

«Gratos encuentros que nos permiten construir el Ecuador que nos merecemos. Me reuní con los miembros del Congreso de Perú, de nuestro país hermano, encabezado por su presidente Alejandro Soto, con el propósito de conocer las políticas públicas que mitigarán los efectos del fenómeno de El Niño en la región», señaló por su parte Abad en la red social X (antes Twitter).

La reunión congregó a los parlamentarios de varias bancadas, como Héctor Ventura, de Fuerza Popular, Alejandro Muñante y Miguel Ciccia, del partido ultraconservador Renovación Popular, del derechista Avanza Popular fueron Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Patricia Chirinos, quienes «expresaron su preocupación en temas migratorios e inseguridad que afectan por igual a ambos países».

El congresista Ventura Ángel, que ocupa el cargo de presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Ecuador, destacó el hecho de que la vicepresidenta electa ecuatoriana «busque solucionar la problemática de contaminación que aqueja a la población de Tumbes y la zona vecina de su país».

Añadió que existen diferentes convenios entre ambos países con el mismo objetivo, por ello, exhortó al Poder Ejecutivo ejecutarlos y plasmar políticas en favor de las poblaciones vecinas de Perú y Ecuador.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *