La UCE capacita a agentes de la Policía Nacional en derechos humanos

jm inversiones

La Universidad Central del Este (UCE) inició el diplomado en «Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana» destinado a los miembros de la Policía Nacional en la región este, como parte de un acuerdo colaborativo entre con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Un total de 450 agentes pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, que prestan servicio en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Juan Dolio, así como aquellos de la Dirección Regional Este que incluye La Romana, Villa Hermosa y El Seibo, se beneficiarán de esta capacitación, distribuidos en 15 grupos de 30 personas.


Este programa de capacitación se dirige a agentes de diversos rangos, incluyendo rasos, cabos y sargentos mayores. Las sesiones de formación tienen una duración de 48 horas, divididas en seis sesiones semanales a tiempo completo, sin que esto afecte el desempeño de sus responsabilidades habituales.

El objetivo fundamental de este diplomado es contribuir al desarrollo de un servicio público policial eficaz y eficiente, que garantice la seguridad de todas las personas, independientemente de su género, edad o creencias religiosas.

Asimismo, se busca inculcar en los agentes de la Policía Nacional, el respeto a los derechos humanos y una ética sólida en sus interacciones con la ciudadanía. Esto se traduce en una mejora en la atención al público, la seguridad y la promoción de la convivencia pacífica; fortaleciendo la relación entre la policía y la comunidad, generando confianza entre todos los ciudadanos.

Además, se promueve la eliminación de métodos agresivos y violentos en la preservación del orden, y se fomenta el uso adecuado de la autoridad y el poder.

La UCE desarrolla este programa de capacitación en colaboración con la Comisión Técnica encargada de la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com