La JCE espera que este mes empiecen a llegar los equipos para las elecciones

SANTO DOMINGO. – El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Rafael Chami Isa, informó que los equipos de digitalización, escaneo y transmisión para las elecciones municipales, congresionales y generales «estarían» llegando al país este mes.

Así lo expresó Chami Isa durante un encuentro que él y responsables de varios departamentos de la JCE, sostuvieron con directivos del movimiento Participación Ciudadana (PC), según informó el organismo de elecciones en una nota.

Durante la reunión que se celebró en las oficinas de PC, el funcionario electoral también dijo que la JCE no dispone de las herramientas legales para enfrentar la «campaña a destiempo» de los partidos y movimientos políticos.

Recordó que en la propuesta de modificación de las leyes electorales que depositó la JCE en el Congreso, se incluyeron medidas al respecto, pero no fueron acogidas.

También expuso que la Ley de Partidos sólo es de aplicación nacional, por lo que no está previsto en la legislación la celebración de primarias simultáneas en el exterior.

El encuentro trató sobre la campaña y precampaña política, voto en el exterior, compra de los equipos informáticos para las elecciones de 2024, así como el control financiero a las organizaciones políticas y otros aspectos vinculantes.

La información precisó que Chami Isa estuvo acompañado por los directores de elecciones de la JCE, Mario Núñez; de informática, Johnny Rivera y el responsable del voto en el exterior, Well Sepúlveda.

En tanto que por Participación Ciudadana estuvo su coordinadora general Nora Sánchez y los miembros Milagros Díaz Santana, Josefina Arvelo, Francisco Álvarez, Fátima Lorenzo, Zobeyda Apólito y Leidy Blanco.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com