IAD y TNR firman convenio interinstitucional en beneficio de productores agrícolas

jm inversiones

SANTO DOMINGO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de los técnicos y productores agrícolas de ambas instituciones.

El acuerdo fue suscrito entre el director del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García y el director de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, quienes se comprometieron a cumplir con lo acordado implementando acciones y actividades que garanticen el logro de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los objetivos de ambas entidades.


El director del IAD, Francisco Guillermo García, agradeció el respaldo de TNR, ya que este acuerdo representa un soporte técnico que ayudará en el proceso de transformación que está inmerso la entidad rectora de la Reforma Agraria.

“Uno de los pasos de la transformación es convertir a los parceleros en pequeños empresarios, para eso trabajamos en la capacitación de nuestros técnicos y así el cambio les puede llegar a todos”, destacó el funcionario.

De su lado, el director de TNR, Caamaño Vélez, detalló que este acuerdo busca generar un proceso de capacitación tanto a técnicos como a productores, dándoles así herramientas tecnológicas para ser aplicadas en el campo.

En la actividad estuvieron por el IAD, Luis Freddy Guzmán y José Cedeño, subdirectores; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; Roberto Ovalle, encargado Administrativo y Financiero; Ramón Porfirio Colón, encargado de Producción; Jhulkenia Valdez, de Cooperación Internacional; Virgen Hernández, asistente del director y Juan Andrés Mota, de Recursos Humanos.

jm inversiones

Por la TNR participaron, Ramón Antonio Cabrera, Consultor Jurídico, el encargado Administrativo y Financiero, Pablo Grimaldi; encargado de Planificación y Desarrollo, Manuel Mejía, entre otros.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com