UCE, Grupo Puntacana y Universidad de Valencia realizan Segunda Cátedra de Turismo “Frank Rainieri”

jm inversiones

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. – La Universidad Central del Este (UCE), el Grupo Puntacana y la Universidad de Valencia llevaron a cabo la Segunda Cátedra Magistral de Turismo “Frank R. Rainieri”, con el tema Movilidad y Seguridad Vial en el Sector Turístico Dominicano: Situación y Oportunidades, en el hotel The Westin Puntacana Resort.

La Cátedra Magistral de Turismo, instituida por la Universidad Central del Este en 2019, se realiza en homenaje a la trayectoria de Don Frank R. Rainieri y a su contribución y liderazgo en el desarrollo del turismo en la República Dominicana.


Este año, la Cátedra abordó la acuciante problemática de la seguridad vial, dictada por el reconocido catedrático y experto internacional, Dr. Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), de la Universidad de Valencia.

El Dr. Alonso y el INTRAS han sido reconocidos por importantes premios españoles e internacionales, como la Medalla al Mérito de España, el Premio Barcelona a la Seguridad Vial y una distinción en la Universidad de Harvard, entre otros.

En su discurso el rector de la UCE, Mtro. José Hazim Torres, destacó que “El compromiso de Don Frank Rainieri y su visión en el desarrollo de Punta Cana, es digno de reconocimiento, ya que ha contribuido significativamente al éxito del turismo en la región y en la República Dominicana”.

Mientras que, en las palabras de cierre Don Frank Rainieri, fundador y Chairman of the Board del Grupo Puntacana, expresó que «la seguridad vial es esencial para el turismo sostenible de la República Dominicana. Esta Cátedra Magistral es una oportunidad para fortalecer el compromiso con la movilidad segura en el país y promover un sector turístico más fiable y próspero»

jm inversiones

La Universidad Central del Este, el Grupo Puntacana y la Universidad de Valencia han formado una alianza, iniciada con un seminario sobre Punta Cana a inicios del 2020, con el fin de aportar reflexiones claves y recomendaciones estratégicas que contribuyan al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com