Onamet pronostica aguaceros en varias regiones del país

jm inversiones

Once provincias en alertas

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves cielo nublado y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde en diferentes provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada asociada al ciclón post-tropical Tammy.


Indicó que estos aguaceros ocurrirán en las provincias La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Onamet explicó que, debido a las lluvias caídas, más las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, emitió el nivel de alerta para 11 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Indicó que las provincias que están en alerta Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Duarte, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y La Vega.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas se tornaran ligeramente agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada principalmente en zonas de montañas debido al viento fresco del norte/noreste.

Sin embargo, expresó que durante la tarde será más calurosas en las áreas urbanas.

Informó que el ahora ciclón post-tropical Tammy, fue localizado en la mañana de hoy, a unos 640 km al este/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 kph y moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h. por su posición, distancia y desplazamiento, este será el último boletín relacionado con este sistema meteorológico.

Condiciones del tiempo

Santo Domingo y sus municipios: poca nubosidad en horas de la mañana con incrementos nubosos y aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado en la mañana. Sin embargo, en la tarde medio nublado con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

jm inversiones

Para mañana viernes, Onamet pronostica aguaceros de diferentes intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche sobre varios municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María trinidad Sánchez, La Vega, extendiéndose gradualmente hacia otras provincias de diferentes regiones del territorio nacional.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com