El béisbol dominicano inicia este jueves; equipos con grandes expectativas por el campeonato

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- Este jueves inicia la batalla de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), a donde se enfrentarán nuestros seis equipos tradicionales, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Los Toros del Este, Las Estrellas Orientales, y los Gigantes del Cibao.

La batalla se centrará en derrocar a los actuales monarcas, Tigres del Licey, quienes apostarán por el diestro César Valdez para iniciar su defensa desde el montículo y con su versátil ofensiva, con Emilio Bonifacio a la cabeza.


«Creo que para el comienzo vamos a ser mucho más sólidos” dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, de cara al inicio de temporada, en el cual se enfrentarán en su primer duelo a unos sedientos Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:45 de esta noche.

“Tenemos líderes que van a demandar lo mejor de sus compañeros y que saben mantener a los jugadores animados y enfocados para llevar al equipo a la corona», señaló recientemente el gerente de los rojos, Luis Rojas.

Con Junior Lake, entre esos líderes, los Leones buscarán saborear nuevamente las mieles de la victoria.

Con dos subcampeonatos en las pasadas dos ediciones de Lidom, las Estrellas Orientales saldrán decididas a completar el recorrido a la corona.

«Vamos rumbo a la corona, esa es nuestra meta», indicó el dirigente Fernando Tatis, quien cuenta en su plantilla con Miguel Sanó, Rainer Núñez y el cubano Yasiel Puig, a quienes espera en un momento de la temporada juntar en su alineación, con su hijo, Fernando Tatis Jr. y con el veterano Robinson Canó.

Los Orientales se enfrentarán en su primer encuentro con los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, un partido pautado para iniciar a las 7:30 de la noche.

En este primer partido, los Toros tendrán su primera prueba, tras una fuerte inversión en la pasada agencia libre, que los llevó a nutrir su plantel con jugadores del nivel de Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Juan Francisco y Wesbster Rivas, quienes se integran a otros estelares como Raúl Valdez o Yamaico Navarro.

Por su parte, las Águilas Cibaeñas, con sus estelares Yunesky Maya, Starlin Castro, Juan Lagares y Ramón Torres, entre otros, apuestan por dar alcance a los Tigres y conquistar su corona 23, para lo que cuentan con el aporte de estos veteranos y en su papel como guías.

«Ellos han transmitido este compromiso a los jóvenes talentos que se unen al equipo por primera vez. La determinación y el compromiso son las fuerzas motrices que llevarán a las Águilas Cibaeñas a momentos de gloria», destacó el gerente amarillo, Ángel Ovalles.

El primer reto de los aguiluchos, será recibir a sus vecinos, los Gigantes del Cibao en el “Valle de la Muerte”, estadio Cibao de Santiago.

Con Gabriel Ynoa como abridor del primer partido y una alineación liderada por Kelvin Gutiérrez y el capitán Hanser Alberto, los Gigantes están ansiosos por salir al terreno.

«En el equipo todos estamos enfocados en el mismo objetivo, que es ser campeones, y debo confesar que estoy ansioso de que inicie el torneo», dijo este miércoles el dirigente de los Gigantes, Wellington Cepeda.

jm inversiones

Además de batallar ante sus rivales, los equipos de Lidom deberán adaptarse al sistema del reloj de picheo, que será otro de los retos que tendrá la liga en su terreno.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com