Industrias de Haití respaldan cierre fronterizo y piden a haitianos a consumir productos locales

jm inversiones

HAITI. – La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) le recomendó a las autoridades haitianas mantener cerrada la frontera con República Dominicana, llamó a los ciudadanos de su país a consumir los productos locales y a los empresarios haitianos que inviertan en su país.

«Aunque esta decisión puede resultar restrictiva para muchos, lo mejor es superar estas dificultades que depender de la República Dominicana, que a su vez incluso, sólo defiende sus intereses», indicó la ADIH en un comunicado.


Afirmó que, en colaboración con otras asociaciones empresariales de Haití, ya se está preparando un plan de acción con las autoridades gubernamentales interesadas en respuesta al cierre unilateral de la frontera.

Asimismo, destacó: «La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) saluda y expresa su solidaridad con todos los conciudadanos que instan al gobierno haitiano a mantener cerradas las fronteras con la República Dominicana. Los gritos decididos de nuestros compatriotas, exigiendo esta decisión, son escuchado y apreciado».

jm inversiones

La ADIH aseguró que está convencida de que Haití, como cualquier otro país, tiene el derecho y la obligación de priorizar el uso de sus propios recursos en beneficio de su población.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com