Inicia juicio preliminar contra profesor acusado de violar y causar muerte a Esmeralda en Higüey

jm inversiones

Por Irentoni Vega

LA ALTAGRACIA. – Este viernes se inició el juicio preliminar contra el profesor John Kelly Martínez, acusado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, a quien supuestamente llevó a una playa y violó, provocándole un sangrado que acortó su vida.


El pasado 30 de junio, el Juzgado de Instrucción de La Altagracia fijó el inicio del juicio preliminar para el 23 de agosto en contra del profesor John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, imputados en la muerte de la adolescente de 16 años, fallecida el 13 de febrero.

Sin embargo, la audiencia fue pospuesta por la tormenta Franklin, atendiendo la medida del Poder Judicial, que suspendió los trabajos por los efectos del citado fenómeno atmosférico.

El juicio de este viernes será privado, donde además se revisará la medida de coerción de un año impuesta al educador, el cual lleva seis meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey.

La fiscalía de La Altagracia ratificó el 12 de junio la acusación y la solicitud de la apertura a juicio al Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su familiar Rubiel Morillo Martínez, involucrados en el deceso de Richiez por el Ministerio Público.

El docente está acusado por el Ministerio Público de violación a los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

jm inversiones

Jhon Kelly Martínez y su pariente guardan prisión en la cárcel de Anamuya en Higüey. El Ministerio de Educación anunció la separación definitiva al educador.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com